Las sorpresas de consumir drogas

Tendencias suicidas, arritmias letales, taquicardias, crisis hipertensivas o sobredosis, algunos de los efectos secundarios no esperados por los consumidores, señalan especialistas del IMSS.
El aislamiento social puede ser consecuencia del consumo de drogas
El aislamiento social puede ser consecuencia del consumo de drogas (Cortesia)

Guadalajara

Cristina Jiménez Chávez titular del servicio de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) número 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Jalisco informó que los principales motivos de consulta entre pacientes con adicciones son los efectos adversos del uso de sustancias.

Actualmente las edades de los consumidores fluctúan entre los 15 y los 65 años y en muchas ocasiones el consumo de cocaína es combinado con la ingesta de alcohol, hecho que hace aumentar hasta 40 o 50 por ciento el riesgo de sufrir lesiones o intoxicación.

Además de estos efectos no esperados, el coordinador de Estomatología del IMSS en Jalisco, Jorge Ávalos Rodríguez recuerda que los componentes ácidos de anfetaminas y metanfetaminas genera graves daños además de incrementar el riesgo de pérdida de piezas dentales, bruxismo, caries y, en casos severos contribuye a desarrollar cáncer bucal.