Tena augura boleto y exitoso Mundial para México

El entrenador campeón olímpico pidió a la afición mexicana confiar que el tri derrotará a Nueva Zelanda.

Pachuca

Tras ser investido como miembro de la nueva generación del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, Luis Fernando Tena habló acerca de la selección mexicana de futbol, equipo que él dirigió hace algunos meses.

El "flaco" mandó un mensaje a la afición mexicana para que tengan la certeza que el Tri derrotará este miércoles a Nueva Zelanda.

"Hay que ir mañana todos al estadio a alentar, que confiemos, que tengamos fe, creo que vamos a hacer un gran partido en nuestra casa, con nuestra gente y será un partido bastante interesante".

Pidió no creer que el cuadro oceánico será un rival cómodo para México

"No se nos olvide que los partidos fáciles no existen, hay que trabajarlos, hay que sudar la camiseta. Nueva Zelanda no es ningún rival fácil, ellos vendrán a hacer su partido porque también tienen ganas como nosotros de ir al mundial".

Además agregó que ve al representativo azteca en Brasil el próximo año, incluso, entregando buenas cuentas.

"Claro que veo a México en el mundial, y además después de ganar el boleto del repechaje estoy convencido que nuestra selección hará un gran mundial en Brasil 2014".

Cuando se le cuestionó acerca de su paso por el banquillo mexicano, Tena sólo habló de los buenos momentos en los que incluso se proclamó campeón en Londres.

"Son lindos recuerdos, son cosas muy agradables de sentir, de recordar, de emocionarse. Los Juegos Olímpicos es algo que jamás olvidaré, los muchachos tuvieron un gran carácter y gran determinación".

El entrenador se mostró feliz de haber ingresado al Salón de la Fama junto a su hermano, Alfredo Tena.

"Fue una agradable coincidencia, estamos todos felices, empezando por mi madre, por toda mi familia porque ha sido un acontecimiento para nosotros histórico, no se nos olvidará nunca más".

Finalmente, Luis Fernando no ocultó su emoción por ser parte de la historia del futbol a nivel mundial

"Me voy con la emoción que representa todo esto, de ver lo grandioso que es este Salón de la Fama y ver como año con año va creciendo, ha sido algo muy satisfactorio en lo personal. Es un honor, es una maravilla tener esta posibilidad de poder dejar una huella a través del Salón de la Fama y poder permanecer para siempre creo que eso no tiene ningún precio".