Cae 20% salidas a playas por temporal lluvioso

El titular de la Jefatura de Logística en Torreón de Ómnibus de México, Everardo Quiroz Delgado, afirmó que sólo se utilizó una corrida extra a Mazatlán para el puente vacacional.
Las corridas con destino a la playa de Mazatlán se redujeron en un 20% por el mal clima.
Las corridas con destino a la playa de Mazatlán se redujeron en un 20% por el mal clima. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El temporal de lluvia mitigó las ganas de los laguneros por salir a destinos de playas como Mazatlán.

Sin embargo, se implementó sólo una corrida extraordinaria a destinos de playa como Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo de Everardo Quiroz Delgado, titular de la Jefatura de Logística en Torreón de Ómnibus de México, indicó que contrario a lo que se había pronosticado, aunque se implementaron salidas extraordinarias, la respuesta fue de reducción del 20% de la cantidad de salidas planeadas para el puente vacacional.

"El comportamiento de los puentes no son viajes largos sino cortos, donde la gente normalmente viaja a la ciudad de Durango, Monterrey, Saltillo y Zacatecas, si se incrementan las corridas ordinarias, pero donde tenemos llenos son en estos destinos".

Si se incrementó pero no lo esperado y es que consideró, las precipitaciones pluviales que se han estado presentando en la región y el resto del país, han disminuido el número de salidas por parte de los viajeros, quienes prefirieron guardarse en la ciudad antes de enfrentar y aventurarse a salir con el riesgo sufrir las inclemencias del tiempo.

"El clima si nos afectó de manera directa y mermó nuestra ocupación en destinos de playa y aunque aún no se tiene un dato oficial, podemos estimar que de estar trabajando al 100 por ciento, bajó al 80%, reduciéndose en 20% por las condiciones climáticas", lamentó.

Dijo que la cantidad de lluvia que ha caído en el mes de marzo, complicó las proyecciones de movilidad de pasajeros vía terrestre a destinos de playa.

Indicó que no se pudo contabilizar o prever la posibilidad de pérdidas por estas condiciones, porque son atípicas en la región.

Recordó que años anteriores, durante este período siempre se ocupaba al 100 por ciento.

Cuestionado si por las condiciones del clima se habían registrado cierres de carreteras a destinos como Mazatlán u otros de segmento turístico a donde acuden los laguneros, dijo que hasta el momento no se había tenido registro de cierres por alguna contingencia climatológica, por lo que las salidas de unidades se realizaba de manera ordinaria, sin cancelaciones.