Lluvias favorecen actividad agrícola: Sedarpa

Tras el paso de la temporada de sequía, ganaderos veracruzanos se preparan ante la temporada de lluvia, para sembrar e incrementar la producción.
El hato ganadero de Tamaulipas ha disminuido en un 40 por ciento, esto debido a la sequía, y al buen precio que en este momento tienen los becerreros, está provocando que los ganaderos vendan hasta las hembras de muy buena genética. El estado tardará 8 años en recuperar sus cabezas de ganado.
Productores ganaderos obtendrán buenas cosechas en temporada de lluvia (Jesús Jiménez )

Tuxpan

Con las lluvias de los últimos días, los campesinos veracruzanos se preparan para el ciclo agrícola primavera-verano que inicia el próximo 15 de junio del año en curso.

Productores ganaderos y agrícolas preparan sus tierras para la siembra de pasto y diferentes cosechas que servirán para el consumo humano para el cierre del año.

Al decir por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo se está saliendo de la temporada de sequía en el campo por lo que las recientes lluvias alientan al productor a sembrar a tiempo, para obtener buenas cosechas e incrementar la producción agrícola.