Se presenta el primer "bajo cero"

Con la temporada invernal restrasada casi un mes, el termómetro captó la primer temperatura negativa de la temporada, que fue de -5.5 grados en La Rosilla, Durango.
Se registró la primer temperatura negativa de la temporada, que fue de 5.5 grados bajo cero en La Rosilla, Durango.
Se registró la primer temperatura negativa de la temporada, que fue de 5.5 grados bajo cero en La Rosilla, Durango. (Milenio Digital)

Durango, Durango

El encargado del Servicio Meteorológico, Florencio Rodríguez, informó que hoy se registró la primer temperatura negativa de la temporada, que fue de 5.5 grados bajo cero en La Rosilla, Durango.

Señala que no es un temperatura atípica, sino por el contrario, la temporada invernal se retrasa casi un mes, ya que estos registros debieron presentarse desde mediados de septiembre.

Por lo pronto se descartan heladas en la ciudad de Durango, pero los cambios ya se sentirán en las mañanas y para el martes el frente frío 7 provocará una baja general del termómetro, principalmente en Los Llanos y Valles.

Se esperan alrededor de 46 frentes fríos para el Estado, pero los preocupantes serán los que ingresen por el Estado de Chihuahua, donde bajará drásticamente la temperatura. De igual forma se pronostican tres tormentas invernales espaciadas en diciembre, enero y parte de febrero.