Abren oficina del SAT en mercado de Tempoal

Debido a la necesidad que existía por parte de los contribuyentes y gracias a las gestiones del presidente municipal de esta localidad, estos resultaron beneficiados con la apertura de esta oficina.
El SAT.
Oficinas del SAT. (Especial)

Tempoal

Pequeños y medianos empresarios del municipio de Tempoal son favorecidos con la instalación de una oficina del Servicio de Administración Tributaria, con la nueva reforma fiscal, la situación se había complicado para este sector económico, por lo que el ayuntamiento llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con autoridades del SAT.

Sobre lo anterior el alcalde Patricio Chirinos del Angel, señaló que viendo la necesidad para el comercio local se entabló la gestión ante la autoridad tributaria y se logró la apertura de una oficina en las instalaciones del mercado que prestará servicio a todo contribuyente que así lo requiera.

"En realidad realizar los trámites fiscales era algo muy complicado, todos los contribuyentes tenían que trasladarse a otros municipios, de entrada eso les generaba un costo extra, y como todos sabemos, que son trámites que no requieren de ir una sola vez pues peor, pues tenían que regresar y sobre todo en tiempo, porque así se manejan las oficinas, es por eso que nos dimos a la tarea de gestionar una oficina del SAT en nuestro municipio", expresó el presidente municipal.

Agregó que desde el primer planteamiento se obtuvo una respuesta favorable de las autoridades tributaria de la zona y se acordó la firma de un convenio de colaboración para el beneficio de los miles de comerciantes que generan y mueven la economía de Tempoal.

Es así, dijo el alcalde, que el ayuntamiento que preside colaboró con la apertura y adecuación de un espacio en las instalaciones del mercado y el SAT, colocó personal para su operación por lo que los trámites se simplificaron para los contribuyentes a fin de que logren manejarse de manera regular con el fisco y no estén fuera de la ley.