Presenta cuartel militar de Tempoal 95% de avance

El alcalde Patricio Chirinos destacó la importancia de la operación de esta base de la Sedena al dar certidumbre en la seguridad de la zona.
El gobernador acompañado del alcalde, autoridades militares y funcionarios del estado supervisaron las instalaciones.
El gobernador acompañado del alcalde, autoridades militares y funcionarios del estado supervisaron las instalaciones. (Víctor Pérez)

Tempoal, Veracruz.

Un 95 por ciento de avance presenta la construcción del nuevo cuartel militar ubicado en la comunidad de Mesillas en el municipio de Tempoal, con esta base militar buscan brindar mayor seguridad en la zona norte del estado de Veracruz y por su colindancia con algunas zona de San Luis Potosí e Hidalgo.

El gobernador Javier Duarte constató los avances de la obras, acompañado por el comandante de la 6ª Región Militar, General de División DEM Martín Cordero Luqueño; el comandante de 19ª Zona Militar, General de Brigada DEM Francisco Ortega Luna, el alcalde Patricio Chirinos del Ángel y el subsecretario de Vinculación con Instituciones y Organizaciones Sociales de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Salvador Mellado Villalobos.

Sobre esta visita, el presidente municipal Patricio Chirinos destacó la importancia para su municipio y en general para región norte del estado la operación de este cuartel militar pues dijo dará mayor certidumbre en la seguridad para la llegada de inversiones, además del resguardo de la población en esta zona.

Por su parte Salvador Mellado Villalobos, sub secretario de la SIOP, quien acompañó al gobernador en la supervisión de las obras, dijo que esta base militar está en su etapa final pues son detalles los que están afinando para su conclusión por lo que dijo en próxima fecha podría ser inaugurado.