Aún falta un mes para que se presente el frío en La Laguna

El titular de Protección Civil en Gómez Palacio indicó que el frente frío número ocho que está por llegar a la Región, podría provocar lluvias ligeras y temperaturas que no superan los 32 grados.
Lluvias se registraron en La Laguna.
La masa de aire frío que le dio impulso al sistema frontal No. 7, mantiene ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro del país. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El frío aún tardará en llegar a la Comarca Lagunera por lo menos un mes. Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en Gómez Palacio dio a conocer que el frente frío número ocho que está por llegar a la Región podría provocar lluvias ligeras y temperaturas que no superan los 32 grados.

En este momento, tenemos el remanente del frente frío número 7 se encuentra disipándose en lo que es el Golfo de México que deriva en un norte en la Costa del Golfo de México.

"En imágenes satelitales se puede observar al frente frìo nùmero ocho que pudiese arribar este fin de semana. Se va a intensificar la humedad relativa que tendrìamos del pacìfico ya que la tormenta tropical Patricia en la noche madrugada de este mièrcoles se formó como tormenta tropical"

"Vamos a tener las mismas temperaturas que hemos tenido en los últimos días entre los 17 y 19 grados en las mínimas y en las máximas de 28 a 30 grados, cielo parcialmente cubierto".

Sin embargo comentó que como dice el Observatorio Nacional se espera que en las pròximas horas, se convierta en un huracàn categorìa 1, se encuentra a 300 kilòmetros de distancia de las costas de Oaxaca y dijo que este llegará a afectar lo que viene a ser la franja del pacífico desde Oaxaca, Guerrero, Colima y toda esa lìnea que tendrá lluvias importantes y las bandas nubosas comenzarían a ingresar a la Comarca Lagunera durante el fin de semana y pudiera generarse precipitaciòn.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua establecen por su parte que habrá baja presión de núcleo frío, ubicada sobre Arizona en EU., tiene una circulación que alcanza la frontera noroeste del país, condición que mantiene propagación de nublados y vientos de moderada intensidad sobre la región.

La masa de aire frío que le dio impulso al sistema frontal No. 7, mantiene ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Establece que las bandas nubosas y el sistema frontal ocho se unen para formar un clima cálido que viene de la costa. En torno al frío comentó que las temperaturas podrían descender hasta dentro de un mes màs.