Temperaturas de 50 grados pronostican en Ciudad Valles

La Huasteca potosina podría 'arder' en los meses de mayo y junio, anuncia Protección Civil estatal debido a los inestables cambios climáticos.
Intenso calor se pronostica en la Huasteca potosina.
Intenso calor se pronostica en la Huasteca potosina. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Los próximos días pero sobre todo en los meses de mayo y junio, la Huasteca potosina podría arder, pues se esperan temperaturas de hasta 50 grados centígrados o más.

La Dirección estatal de Protección Civil informó que hasta ahora el termómetro de Ciudad Valles no ha llegado a los 40 grados centígrados y que a pesar de que también se esperan lluvias por los huracanes y ciclones pronosticados, el calor podría desquiciar las próximas semanas principalmente a quienes viven en esta localidad, en Tamuín y Ébano.

"No ha dejado de llover en los alrededores, hubo muchos frentes fríos con lluvia y hasta ahora afortunadamente no se han registrado incendios como los años pasados pero con el calor el riesgo incrementa", dijo Gerardo Cabrera Olivo, director de Protección Civil del estado, quien mencionó que con el cambio climático las temperaturas ahora son muy cambiantes e inestables.

Los ríos llevan niveles bajos pero no críticos pero instó a preservar este líquido y que los organismos operadores de agua en los municipios no permitan su desperdicio.

Christian Austria Balderas, encargado del área de Epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria V mencionó que no se han presentado casos de insolación o golpes de calor y que el año pasado tal vez fueron dos o tres los pacientes que llegaron con los síntomas a los centros médicos de la Secretaría de Salud.