En junio aumenta el calor en La Laguna

Los directores de Protección Civil de Torreón y Gómez Palacio, indicaron que durante ese mes se ha llegado a los 40 grados. Manifestaron que regularmente mayo es el mes más caliente del año.
El calentamiento global es una realidad para la Comarca Lagunera.
Torreón se ubicó en el tercer lugar de las ciudades con el clima más caluroso del país. (Especial)

La Laguna

Los directores de Protección Civil de Torreón y Gómez Palacio, Albero Porragas Quintanilla y Alonso Gómez Vizcarra, dieron a conocer que en junio se han registrado las temperaturas más altas en lo que va del año en la región, llegando a los 40 grados, mientras que la sensación de calor se incrementa por la entrada de humedad por el Pacífico y Golfo de México.

Para evitar afectaciones por el calor, recomiendan a la población procurar la hidratación, no exponerse de 11 de la mañana a las seis de la tarde a los rayos solares.

Manifestaron que regularmente mayo es el mes más caliente del año, sin embargo de acuerdo con Gómez Vizcarra se registra un desfase a consecuencia del cambio climático, según indican los especialistas en los foros de meteorología a los que ha asistido, por lo que es en junio cuando se presentan las temperaturas más altas.

Detalló que el promedio en las temperaturas que se han presentado en el mes en la región es de 38 grados. No obstante, los funcionarios destacaron que el viernes por la tarde se alcanzaron los 40 grados centígrados.

Indicó que seguirán las altas temperaturas para los próximos días y por la llegada de la tormenta tropical “Carlos”, se espera la entrada de humedad a la Comarca Lagunera, con posibilidades de lluvia para la próxima semana.

Torreón se ubicó en el tercer lugar de las ciudades con el clima más caluroso del país, con 39.7 grados centígrados.

al ser los horarios de mayor radiación, usar ropa fresca con colores claros, el uso del bloqueador solar y gorra.

También la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió recomendaciones a la población del norte de la entidad ante el pronóstico de lluvias intensas.