Termómetro llegará a 40 grados los próximos 3 días

Abad Calderón Partida, titular de la Previsoría del Tiempo, de la Comisión Nacional del Agua, informó que se debe a la ausencia de nubosidad. Además no hay probabilidad de lluvia o tolvaneras.
La temperatura en La Laguna podrá llegar a los 40 grados los próximos 3 días.
La temperatura en La Laguna podrá llegar a los 40 grados los próximos 3 días. (Isis Rábago)

Torreón, Coahuila

La Comisión Nacional del Agua, a través de la Previsoría del Tiempo a cargo de Abad Calderón Partida, estableció que para las próximas 72 horas, se mantendrán las altas temperaturas con máximas de 40 y mínimas de entre los 27 y 28 grados centígrados, sin posibilidad de precipitaciones ni tolvaneras.

Si bien el termómetro no rebasará los 40 grados, sí se sostendrá en ese nivel en los próximos 3 días y muy probablemente por una semana más, debido a la ausencia de nubosidad que intensifican los rayos del sol y por la temporada veraniega que no ha concluido.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades Estatales y municipales.

Se tienen precipitaciones hasta el momento de 140 milímetros, cantidad que se encuentra por debajo de la media histórica que es de 230, sin embargo, los meses de lluvia más intensa no han llegado, por lo que confían que caiga más agua.

El Servicio Meteorológico Nacional estableció que se estiman valores superiores a 40 grados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades Estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados