Temperatura podría bajar hasta 4 grados en frontera

El director de Protección Civil en Nuevo Laredo, Ulises Ochoa, señaló que se pronostica hasta un 50 por ciento de probabilidad de lluvias.
Exhortan a la ciudadanía a protegerse del clima gélido.
Exhortan a la ciudadanía a protegerse del clima gélido. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Ante el ingresó del frente frío 37 el cual traerá temperaturas que oscilan entre los cuatro grados centígrados y fuertes vientos de hasta 30 kilómetros, Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo, mencionó que la onda gélida prevalecerá con temperaturas bajas y se pronostican un 50 por ciento de probabilidades de lluvias.

Indicó que al detectar el termómetro por debajo de los ocho grados centígrados se activa el operativo "Carrusel", el cual tiene como objetivo realizar un recorrido en a las orillas del río Bravo, en busca de migrantes que estén vulnerables a la onda gélida, así como centrales de autobuses, de bajo de puentes a superiores, y las colonias de la periferia, donde se les invita a los ciudadanos que no cuentan con un hogar para mitigar el intenso frio, ser llevados a los albergues temporales municipales.

"Siempre estamos al pendiente de las personas que están vulnerables al frio, como lo son los migrantes y los indigentes, ellos son los que siempre requieren atención, les dotamos de cobijas la idea es que no pernocten a la intemperie y que estén en un lugar cálido", señaló el director de Protección Civil y Bomberos.

Destacó, que para el miércoles, se espera que la temperatura mejore con una máxima de 20 grados, por lo que exhortó a protegerse de los cambios bruscos de temperatura e ingerir alimentos ricos en vitaminas C, con el fin de evitar enfermedades respiratorias