Temen baja afluencia de turistas en la frontera

Ante la cercanía del periodo vacacional, empresarios de la frontera tamaulipeca consideran que de continuar los hechos violentos, pudiera reducir el número de visitantes del sur de Texas.
Centro Histórico de Matamoros
Centro Histórico de Matamoros. (Especial )

Matamoros

Empresarios del centro histórico de Matamoros esperan una mayor afluencia de turistas en los próximos días, principalmente procedentes del Valle del sur de Texas, esto ante la cercanía del periodo vacacional.

No obstante consideran, que si no perciben la seguridad necesaria, ante hechos como los suscitados este viernes en Matamoros y Valle Hermoso, la situación pudiera ser distinta.

Señalan que el alto valor del dólar, el cual se cotizó este viernes en $17.35 a la compra y $18.41 a la venta, es una oportunidad para mejorar los ingresos en establecimientos comerciales, y reactivar la economía local.

Cabe destacar que desde el inicio del fin de semana, se pudo observar un aforo considerable en los puentes internacionales, con tiempos de espera de hasta una hora en los cruces que conectan Matamoros con la ciudad de Brownsville, sin embargo durante el fin de semana, pudieran superar las dos horas.