Ocurre temblor de 6.2 grados en Jalisco

Los oficiales de Bomberos y de la Policía Preventiva realizaron recorridos de prevención en la zona turística y algunas áreas de riesgo, sin que se detectara ninguna anomalía.

Guadalajara

Un temblor de 6.2 grados Richter ocurrió la mañana de este sábado en Puerto Vallarta, Jalisco; en tanto que dos sismos de menor magnitud se reportaron en Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En su reporte preliminar, el organismo precisó que el movimiento de tierra de mayor magnitud tuvo su epicentro a 294 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, se ubicó a 18.92 grados Latitud Norte y a -107.39 grados Longitud Oeste.

Por su parte la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco descartó daños en el estado así como alguna alerta de tsunami.

El SSN indicó que dos temblores se registraron en Chiapas, el primero de 4.1 grados Richter, a 135 kilómetros de Ciudad Hidalgo y el segundo de 4.0 a 32 kilómetros al oeste de Huixtla.

Sismo casi desapercibido

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Sergio Ramírez López, informó que el sismo registrado esta mañana en la región pasó casi desapercibido para la población.


El temblor ocurrió a las 6:53:49 horas, con epicentro a 284 kilómetros al suroeste de este puerto, a diez kilómetros de profundidad.


Indicó que no obstante la proximidad, el sismo fue percibido por pocas personas debido a que Puerto Vallarta se encuentra sobre la placa de Norteamérica y el sismo se registró en el extremo occidente de la placa de Rivera. Los oficiales de Bomberos y de la Policía Preventiva realizaron recorridos de prevención en la zona turística y algunas áreas de riesgo, sin que se detectara ninguna anomalía, ni alerta por parte de los pobladores.

Ramírez López descartó que se pueda registrar una alerta de Tsunami, sin embargo sugiere que la población se mantenga informada y en caso de registrarse un nuevo sismo que fuera perceptible, mantener la calma, no correr al bajar escaleras y colocarse en una zona segura.