Se registra temblor en Parras

El director de Comunicación, confirmó que la población pudo percatarse de que ocurría un movimiento de la tierra describiéndolo como "muy fuerte" y de corta duración, aproximadamente 5 segundos.
Parroquia del Santo Madero en el Pueblo Mágico de Parras.
Descartan desalojo del Santo Madero. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

Este sábado a las 13:23 horas se registró un movimiento telúrico en el municipio de Parras de la Fuente.

Sin embargo el Sistema Sismológico Nacional (SSN) aún no da cuenta de que se trate de un temblor.

Hasta el momento elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública recorren la ciudad para descartar daños a estructuras.

Fernando Zúñiga Aguirre, director de Comunicación de Parras, confirmó que la población pudo percatarse de que ocurría un movimiento de la tierra describiéndolo como "muy fuerte" y de corta duración, aproximadamente 5 segundos.

"Hace unos momentos se sintió un temblor en diferentes colonias, ya tuve una plática con personal de Protección Civil quien informó que el SSN no ha reportado el evento en su plataforma, sin embargo PC del Estado revisa a que se debió el movimiento telúrico", expuso.

Aseguró que en los primeros recorridos se ha constatado que no hay daños materiales, ni alguna situación de alarma.

Negó que se esté desalojando el Santo Madero, sin embargo dijo que este recinto se monitorea debido a que existe el antecedente de deslaves, pero descartó que se esté repitiendo o presentando de nueva cuenta un incidente de este tipo, en el cerro donde se encuentra.

Por su parte el Subsecretario de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Avalos, refirió que el SSN no ha dado cuenta de sismos registrados en Coahuila, además de que el último reporte de sismos en el país se presentó en Oaxaca a las 6:15 horas.