Tiembla en la ZMG

El sismo, de magnitud preliminar de 7 grados en la escala de Richter, se sintió en el DF, Estado de México, Michoacán, Colima, Jalisco y Veracruz, con epicentro en Tecpan Guerrero.
Personal de Protección Civil revisó estructuras en riesgo.
Personal de Protección Civil revisó estructuras en riesgo. (Cortesía Protección Civil del Estado)

Guadalajara

Sin daños fue como la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reportó a la entidad, luego del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que se registró ayer por la mañana.

Los rescatistas estatales y municipales emprendieron un operativo de supervisión de estructuras, luego del movimiento que se percibió pasadas las 9:00 horas en diferentes partes del país y que tuvo su epicentro en el estado de Guerrero.

Las actividades religiosas por el Viernes Santo se llevaron a cabo con normalidad, según reportaron las mismas autoridades.

Por su parte, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dijo a través de su cuenta de Twitter que “Me informan de @PCJalisco que no se reportan daños graves en ningún municipio de Jalisco”.

El movimiento también se percibió en Puerto Vallarta, uno de los principales destinos turísticos de Jalisco, sin embargo, los bañistas aseguraron que no se dieron cuenta del sismo hasta que se dio a conocer a través de los medios de comunicación.