‘No nos va a temblar la mano’: Miguel Márquez

El gobernador dijo que el mensaje de trabajar con honestidad y responsabilidad en el ejercicio de los recursos públicos es muy claro.
El Gobernador junto a su esposa Maru Carreño.
El Gobernador junto a su esposa Maru Carreño. (Especial)

León, GTO.

El gobernador Miguel Márquez fue claro en que en su administración no permitirá ninguna irregularidad, ni actividad ilícita, "no nos va a temblar la mano", esto ante las 7 detenciones que se hizo la semana pasada.

El jueves pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se logró la detención de 7 personas acusadas del delito de fraude que, como socios de tres empresas, simulaban la entrega de bienes y con facturas falsas de diversas dependencias le cobraban al Gobierno del Estado de Guanajuato.

Los detenidos son Carlos Alonso Aguilera Rangel, Laura María Jaramillo Esparza Farías y Melanie Micheline Martínez Burstin Presseq, de la empresa denominada Maedal Comercializadora S.A de C.V; Clara Torres Vega y Marcela Guiza Bravo, del corporativo Omniprov de México S.A de C.V; Marco Antonio Rolón García y Roberto Carlos Rodríguez Pardo, de la asociación Soluciones de Tecnología Avanzada S.A de C.V

Y hasta el momento sigue prófugo Eduardo García Sánchez, quien fungió como director de Adquisiciones en la Secretaría de Finanzas en la pasada administración.

"El mensaje es muy claro, no va a ver impunidad lo he dicho, para ellos y para los que estamos trabajando ahorita, en el momento que tengamos los elementos, los indicios de que alguien, se esté pasando de vivo y esté mal utilizando los recursos públicos, yo lo he dicho todo el peso de la ley", enfatizó el Gobernador.

Y dejó claro:

"No nos va a temblar la mano y el mensaje es para esta gente que venía trabajando antes pero también para los que siguen trabajando hoy, el mensaje es claro tenemos que trabajar con mucha honestidad mucha responsabilidad en el ejercicio de los recursos públicos".

Eduardo García Sánchez fue inhabilitado por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) por 10 años para ocupar cargos públicos y posteriormente, en mayo d, se interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público.