Temas de agua potable y seguridad, prioridades de Mely Macoto en Coronango

La alcaldesa señaló que con la unión de los tres niveles de gobierno dará una nueva cara a Coronango
Hermelinda (Mely) Macoto Chapuli, alcaldesa de Coronango.
Hermelinda (Mely) Macoto Chapuli, alcaldesa de Coronango. (Foto: Gabriela Martínez)

Coronango

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle tomó protesta a la alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli quien señaló que el tema del agua potable y la seguridad serán una de sus prioridades.

En el auditorio municipal, Macoto Chapuli se comprometió ante los ciudadanos a que durante su administración se consigan los cambios y el avance que se ha esperado en el municipio durante años.

Señaló que con la unión de los tres niveles de gobierno se lograrán los objetivos que se ha trazado su administración y así darle una nueva cara a Coronango.

Explicó que tienen una deuda en materia de seguridad, pues actualmente a los elementos les falta hasta gasolina para acudir a los auxilios, además de capacitación, armamento y uniformes.

Por lo que señaló que una de sus principales tareas será la de contratar nuevos elementos, seleccionar a los mejores perfiles para ocupar los puestos de seguridad y trabajar para que cumplan con todos los requisitos que establecen las autoridades federales.

La alcaldesa emanada del PRI señaló que ya se tienen programas que se llevarán a cabo para el rescate de manantiales de los cuales se está perdiendo el agua que se están combinando con las aguas residuales.

Agregó que hasta este día se iniciará el proceso de entrega-recepción por lo que aún desconoce la situación en la que se encuentra el municipio.

Macoto Capulli resumió algunas de las acciones que desarrollará su administración en los rubros de educación, servicios básicos, infraestructura y agricultura, y se comprometió a trabajar durante los cuatro años y ocho meses que durará su administración.

Por su parte, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle señaló que el hecho de que los alcaldes estén cuatro años y ocho meses en el cabildo les da una gran oportunidad para desarrollar proyecto a largo plazo.

Señaló que Coronango es un municipio de contrastes por lo que es necesario el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para impulsar el avance del municipio.