Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas se reunirán en Vallarta

La ATEI está integrada por cerca de 280 socios y la conforman, principalmente, ministerios de educación y de cultura, universidades públicas y privadas y canales de televisión.
Puerto Vallarta será la sede de la ATEI
Puerto Vallarta será la sede de la ATEI (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Este viernes iniciará en Puerto Vallarta la Octava Reunión Ordinaria de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), durante el cual se organizará el Primer Encuentro de TV Digital y Participación en Iberoamérica, a celebrarse en septiembre en Medellín, Colombia.

La ATEI tiene la misión de contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en Iberoamérica, mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación.

Está integrada por cerca de 280 socios y la conforman, principalmente, ministerios de educación y de cultura, universidades públicas y privadas y canales de televisión.

Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema de Radio y Televisión de la Universidad de Guadalajara, anfitrión del evento, en conferencia de prensa explicó que 15 instituciones se darán cita en esta ciudad, cuyos representantes abordarán temas sobre finanzas, coproducción de contenidos, comunicación y educación, y se pretende que sea un coloquio abierto a la población.

La mayoría de los trabajos se desarrollarán en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.

Asimismo se definirá el programa académico y cultural del Primer Encuentro de TV Digital y Participación en Iberoamérica y de la Tercera Muestra Iberoamericana de Programas de Televisión Educativa, Cultural e Infantil, que tendrá lugar en territorio colombiano.

El viernes se espera la asistencia de directores de canales de televisión, entre otros de TV Cultura de Brasil, Canal Encuentro de Argentina, Canal ZOOM de Colombia, Televisión y Radio de Ecuador, TV Maya de Guatemala, TvUNAM de México, Sistema Estatal de Radio y Televisión de Panamá, Vale TV de Venezuela y Canal 44 de Jalisco, entre otros.

En la ceremonia de apertura se espera la participación del secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón López.