Exhortan a manejo adecuado de teles analógicas desechadas

Las Senadoras del PAN, Silvia Galván Garza y Pilar Ortega Martínez pidieron a la Semarnat y SCT establezcan centros de acopio, así como campañas informativas.
Entrega de televisiones digitales en Coahuila.
Entrega de televisiones digitales en Coahuila. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

México

Las senadoras del Partido Acción Nacional, Silvia Garza Galván y Pilar Ortega Martínez solicitaron al titular de Semarnat, un informe sobre el estado en el que se encuentra la elaboración y publicación del plan de manejo para los televisores analógicos desechados producto de la transición a la Televisión Digital Terrestre.

Además lo exhortaron a que considere el acopio, reciclaje y disposición final adecuada de los mismos.

Al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) le requirieron un reporte sobre el avance y número total, actualizado, de televisores analógicos que se han entregado a la población.

“Que se realice a la brevedad una campaña de difusión en la cual se explique a la población los riesgos potenciales a la salud que ocasionaría desechar los televisores sin un manejo adecuado”, señalaron.

Consideraron que en la campaña se deberá dar a conocer la información necesaria sobre los centros de acopio que se establecerán para recabar los aparatos.