Ordena juez informe sobre plazas en telesecundarias

El 24 de junio, Pablo Carrillo y Luis Jesús Nava denunciaron una serie de irregularidades a las que calificaron de nepotismo y compadrazgo de parte del director, Andrés Ceniceros Nájera.

Durango, Durango

Pablo Carrillo, profesor del sistema de Telesecundaria en Durango informó que un juez federal le ordenó al director de este sistema a rendir informes sobe el otorgamiento de plazas y claves a familiares y amigos, así como de dos diputados locales en esta entidad, Felipe Meraz y Aurelio Rosales Saracco.

Como se recordará el pasado 24 de junio, Pablo Carrillo Montalvo y Luis Jesús Nava Herrera denunciaron públicamente una serie de irregularidades a las que calificaron de nepotismo y compadrazgo.

"Hemos recibido amedrentaciones pero la legalidad y la responsabilidad merece que sigamos con esta lucha".

Señalaron que el titular Andrés Ceniceros Nájera, se negó a entregar datos sobre la asignación de las plazas ya que se encuentran en manos de amigos, parientes o familiares políticos, diputados y demás.

"Promovimos un amparo contra el director de Telesecundarias porque violentó el artículo 8 de la Constitución, por eso el Juez otroga el amparo que lo obliga a responder sobre las irregularidades que para nosotros son violaciones al escalafón y violaciones a los más de mil 800 trabajadores de Telesecundaria", dijo.

Los cuestionamientos que tanto Pablo Carrillo y Luis Jesús Nava exigen en representación de los trabajadores, son las claves de los familiares del diputado Felipe Meraz, de María Elena Gamboa (esposa del diputado Aurelio Rosales Saracco), así como de otros personajes, que sin haber pasado por el procedimiento de concurso y boletinaje les fueron asignadas.

A raíz de esta situación, el profesor Pablo Carrillo asegura haber recibido amenazas por los señalamientos hechos sobre corrupción en telesecundarias.

"Hemos recibido amedrentaciones pero la legalidad y la responsabilidad merece que sigamos con esta lucha", dijo.