Telesalud deberá llegar a todas las clínicas: SS

Es una meta para el próximo año que los 26 centros de salud cuenten con este sistema de atención a distancia.

El Mante

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, estimó que para el 2014 los 26 centros de salud que se encuentran en la jurisdicción sanitaria número seis, deberán contar con el sistema de "tele salud" de forma permanente.

El coordinador regional del programa de telesalud, doctor Abraham Benavides, dijo que actualmente en un 60 por ciento de las clínicas se trabaja bajo este sistema pero en algunos casos se hace de forma intermitente, debido a que existen problemas con la infraestructura y en ocasiones la conexión a internet no se puede concretar y esto entorpece la labor.

Sin embargo, dijo que con todo y las dificultades, durante el 2013 se han otorgado más de 27 mil atenciones, entre consultas médicas, consultas no médicas, material de laboratorio, entrega de muestras y otras.

"Esto es una herramienta más que nos está dejando beneficio para la población, para el paciente, el médico y las instituciones, esto nos ha permitido avanzar, tenemos más proyectos que aún están en proceso, estamos creciendo, al médico tenemos que mostrarle lo que es trabajar de esta forma pero hay voluntad por trabajar".

Señaló que la meta es que en la jurisdicción completa se trabaje en los 26 centros de salud, pues actualmente solo se trabaja en 17 como máximo, restando detalles por trabajar en clínicas y unidades móviles.

Insistió en que el programa se irá fortaleciendo y actualmente está trabajando con excelentes resultados y una gran satisfacción de quienes son atendidos bajo este nuevo esquema que ya trabaja en varias unidades médicas.