Visitarán el teleférico de Colombia

Rubén Moreira, gobernador de Coahuila y Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, analizarán las opciones que se considerarán para la instalación de uno que se tiene proyectado en la ciudad.
Emblemático Cerro de las Noas de Torreón.
El alcalde de Torreón dijo que se cuenta con el Cristo de las Noas que es un escenario imponente y que tiene prácticamente construido toda la infraestructura. (Armando Moreno)

Saltillo Coahuila

Antes de que termine el año el Gobernador del Estado, Rubén Moreira y el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme viajaran a Medellín, Colombia, para conocer el funcionamiento del teleférico de esta ciudad y analizar las opciones que se considerarán para la instalación del Teleférico en Torreón, proyecto para el que se destinarán 150 millones de pesos en dos etapas.

El presidente municipal torreonense comentó que es probable que en la primera etapa se invierta cerca de 75 millones de pesos  y tarde 8 meses en concluir.

Riquelme señaló que trabajará en proyectos que permitan detonar el turismo en el centro de la ciudad.

“Lo bueno es que tenemos infraestructura, tenemos el Cristo de las Noas que es un escenario imponente y que tiene prácticamente construido toda la infraestructura necesaria para que suba toda la gente  y en el centro de la ciudad tenemos también varios lugares que están ubicados como los puntos ideales para poder tener ahí la base del teleférico”.

Riquelme afirmó que se están estudiando dos tipos de teleférico, “uno es prácticamente de turismo, panorámico, y otro tipo transporte que está en Medellín y que pudiera bajar al cerro de la cruz y posteriormente al centro de la ciudad, antes que finalice el año visitaremos el gobernador y yo la ciudad de Medellín para poder tener más claro el funcionamiento de ese teleférico que el ya lo vio”.

Señaló que trabajará en proyectos que permitan detonar el turismo en el centro de la ciudad, uno de los objetivos que se pretende lograr al impulsar el teleférico que valla desde el Cristo de las Noas hasta el centro histórico de Torreón.

“Eso va a ser un detonante del centro histórico de nuestro municipio que por muchos años permaneció en depresión y que hoy en 2014, derivado de la llegada de la presidencia municipal al centro, de la junta de conciliación y arbitraje por parte del gobierno del Estado y próximamente con el registro público de la propiedad, pues vamos a tener ya un centro muy distinto muy visitado, que permitirá también detonar la economía y mejorar las condiciones de los negocios locales” manifestó el alcalde.

HORARIO DE VENTA DE ALCOHOL

Indicó también que durante el 2014, la ciudad generó un gran despunte económico con la apertura de negocios, lo que permitió mandar un mensaje de tranquilidad, consideró que  también hay una mejora en la derrama económica de los ciudadanos, con la inversión del gobierno en el municipios y sobre todo en la atracción de empleo aspecto que tiene mucha importancia para la actual administración.

El edil insistirá en el tema de la homologación de horario de venta de alcohol con Durango pues es factor importante para combatir la inseguridad, comentó que continúan en dialogo con las autoridades duranguenses.

“El combate a la inseguridad tiene que ver con un trabajo integral de todo los municipios, mientras Durango no cambie su horario mucha gente de Torreón estará yendo a comprar a deshoras, seguirá habiendo accidentes y también seguirán otro tipo de reacciones que son naturales con el exceso de consumo de bebidas alcohólicas”.

El alcalde de Torreón indicó que ya se cambió el reglamento de movilidad, el reglamento de grafiti y el de medio ambiente.

Explicó que Durango ha mostrado disposición por lo que espera que cambie su horario y homologue el reglamento de alcoholes, con lo que se podrá ser una zona conurbada mas organizada, indicó que ya se cambió el reglamento de movilidad, el reglamento de grafiti y el de medio ambiente.

“Eso nos ha generado una buena empatía con los ecologistas pero sobre todo para poder combatir a quienes van y ensucian en la comarca lagunera con un reglamento especifico que nos permita actuar, multar y encarcelar a quien lo hace, es por eso que es muy necesario que la homologación de alcoholes se dé en el corto plazo para poder actuar”, indicó.