Primera fase del Teleférico será con parte del Pronapred

A Torreón le corresponden el próximo año 47.6 mdp, lo que se destinará en un 35 por ciento a infraestructura y se va a incluir el financiamiento de este proyecto, informó Sergio Sisbeles.
Cerro de las Noas de Torreón.
Cerro de las Noas de Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

A Torreón le corresponden el próximo año 47.6 millones de pesos para prevención del delito, lo que se destinará en un 35 por ciento a infraestructura y se va a incluir el financiamiento de una etapa del proyecto del teleférico.

Sergio Sisbeles Alvarado, director estatal de Prevención del Delito indicó que el área de Obras Públicas del municipio definirá cuántos recursos se requieren para la primera etapa del teleférico del Cerro de la Cruz, al presentar el proyecto ejecutivo en la Ciudad de México para su autorización.

Iniciarán en este mes con la planeación en conjunto con el alcalde sobre las obras que se van a realizar dentro del Pronapred, aunado a la coordinación interinstitucional que se va a tener para trabajar con Sedatu y otras dependencias.

Dijo que en este año todos los recursos para infraestructura se comprometieron, las obras se licitaron y tienen avances.

Se otorgará un presupuesto para el año que entra de 12 millones de pesos para Matamoros y 32 millones para Saltillo.

Este año fue de 87 millones de pesos y se va incrementar en 2015 ceca de 10 o 12 millones de pesos más, ya que se va a incluir un polígono más en Acuña.

Afirmó que no se ha caído en subejercicios, ya que aprendieron de la experiencia que se registró en 2013.

“Lo que es este 2014 estamos cumpliendo en tiempo y forma para cerrar el subsidio de prevención social contra la violencia y la delincuencia, estamos para cerrar en tiempo y forma”, comentó.

Dijo que en este año todos los recursos para infraestructura se comprometieron, las obras se licitaron y tienen avances, al igual  que en el caso de los talleres.
Aunque comentó que se solicitó una prórroga de dos meses más fuera del ejercicio.

“Recordemos que el tema de la prevención da resultados a largo plazo, tenemos que trabajar desde las causas que conducen a la violencia, no obstante las acciones que se han realizado, ya reflejan los primeros resultados”, dijo en cuanto a los resultados obtenidos.