Construirán teleférico en Magdalena Contreras

La delegada Leticia Quezada indicó que el sistema saldría de San Bernabé Ocotepec hacia una estación de la Línea 3 del Metro.
Con el teleférico que se anunció se construirá en Magdalena Contreras, se pretende transportar a pobladores desde San Bernabé Ocotepec hacia la estación del Metro Ciudad Universitaria o Miguel Ángel de Quevedo. Aquí el de la ciudad de Zacatecas.
Con el teleférico que se anunció se construirá en Magdalena Contreras, se pretende transportar a pobladores desde San Bernabé Ocotepec hacia la estación del Metro Ciudad Universitaria o Miguel Ángel de Quevedo. Aquí el de la ciudad de Zacatecas. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La jefa delegacional de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, anunció la construcción del teleférico Metrocable que planea transportar a más de 80 mil habitantes desde San Bernabé Ocotepec hacia la estación del metro Ciudad Universitaria o Miguel Ángel de Quevedo.

Será hasta el 30 de enero cuando el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dé a conocer el nombre de la empresa encargada de la construcción del medio de transporte.

La delegada comentó que hasta el momento no se tiene una inversión calculada, pues eso se sabrá hasta marzo, cuando el proyecto esté listo y pueda ser dado a conocer a la opinión pública.

"Para que sirva a 150 mil vecinos de Magdalena Contreras, necesariamente tiene que llegar a una de esas estaciones de Metro, es sólo una opción más de transporte, tendremos que complementarla con la reorganización de las rutas de transporte público y con adecuaciones viales, porque hasta ahora salir o entrar sólo es posible a través de un embudo de cuatro vialidades", dijo.