Teleférico de Torreón es un hecho

El alcalde Miguel Riquelme afirmó que se consolidará el proyecto, destacó que el próximo año arrancará la obra que está considerada con una inversión de 75 millones de pesos para iniciar.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, afirmó que se cumplirá el deseo del sacerdote José Rodríguez Tenorio de consolidar al santuario del Cristo de las Noas como un importante sitio turístico para el municipio, a través infraestructura como el teleférico.

Lamentó el fallecimiento del sacerdote, a quien se refirió como "un icono de la ciudad, que dejó un gran legado para Torreón: el santuario del Cristo de las Noas".

Riquelme reiteró que los proyectos en el sitio deben de seguir para detonar el turismo y la economía.

"Se fue pero nos dejó una obra que perdurara por siempre como un ícono de nuestro municipio".

Destacó que arranca el próximo año la obra del teleférico, proyecto para el que se están considerando 75 millones de pesos para iniciar, lo que agregó que ya se venía programando. La duración de la primera etapa de la obra es de nueve meses.

Dijo que desconoce la situación jurídica del santuario, lo que se verá con la Diócesis, más agregó que lo que queda claro es que la obra es parte de municipio.

Por ello agregó que buscará jurídicamente que siga siendo algo de los torreonenses, algo que puedan seguir visitando los ciudadanos.

"No sé a nombre de quién está escriturado y en estos momentos no creo que sea correcto estar viendo quién tiene la propiedad, lo que más delante tenemos que ver es que todos los ciudadanos puedan seguir visitando el santuario y pueda seguir siendo un ícono, un parte importante del turismo en Torreón".

Reiteró que los proyectos en el sitio deben de seguir para detonar el turismo y la economía dentro del centro histórico en el municipio.

El munícipe asistió a la misa de quien dijo que fue un gran amigo.

El alcalde de Torreón destacó que las condiciones de seguridad han mejorado en la parte del cerro y el poniente.

"En todo momento me pidió el respaldo y al gobernador para poder concretar los proyectos del Cristo de las Noas. El padre era amigo de todos los políticos, empresarios y de personajes de todos los sectores de la sociedad, el padre supo cultivar muchas amistades, y el reconocimiento ciudadano, más que de mi administración, por la gran obra que él sólo gestionó, a través de la ayuda de la población, de los gobiernos, nos deja a todos un gran legado. Quien ve la ciudad desde otra parte del mundo, lo primero que encuentra es el Cristo de las Noas".

Incluso comentó que hace dos días lo visitó en el hospital, tras lo cual, horas antes de fallecer, el sacerdote le llamó por teléfono para compartirle que quería construir una capilla, y que esperaba que el municipio le diera una donación de material.

"Su preocupación era que él tenía la obra, que no la quería detener y que siempre había recibido apoyo de todo mundo y que sentía que estando hospitalizado, no tenía el crédito o seguimiento necesario, por lo que yo acordé con el que tendría lo que pedía en ese momento".

Finalmente destacó que las condiciones de seguridad han mejorado en la parte del cerro y el poniente, por lo que agregó que todos los visitantes estarán resguardados por los cuerpos de seguridad pública.