Lamentan arquitectos actitud del municipio en Teleférico

Aldo Villarreal, aseguró que Gerardo Berlanga no tiene la calidad moral para descalificar al grupo de arquitectos y los señalamientos al proyecto fueron para generar cambios.

Torreón, Coahuila

Aldo Villarreal Murra, presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, señaló que de las observaciones realizadas en torno al proyecto del Teleférico, sorprendieron las declaraciones de Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, donde cuestionó su corta carrera profesional.

Aseguró que Berlanga no tiene la calidad moral para descalificar al grupo de arquitectos y refirió que construcciones como el Distribuidor Vial Revolución (DVR) y otros puentes han tenido que ser demolidos por irregularidades en su construcción.

El objetivo de las observaciones realizadas por el cuerpo colegiado fue para realzar la figura del recinto religioso (Cerro de las Noas).

Indicó que el gremio de arquitectos se encuentra indignado por esta respuesta y sus observaciones sólo se emitieron para generar cambios en beneficio de la ciudadanía.

Expuso que al ser satirizados sus comentarios se ofende al gremio de arquitectos, pero dijo que seguirán realizando señalamientos, considerando aspectos técnicos y no de índole personal. "Es difícil hablar con gente que no habla nuestro propio idioma".

Explicó que el objetivo de las observaciones realizadas por el cuerpo colegiado fue para realzar la figura del recinto religioso (Cerro de las Noas), para que obras de esta naturaleza se hagan con respeto a los materiales en la construcción.

Dijo que se estará abierto al diálogo con la autoridad municipal, e incluso se visualiza hacer partícipe a la ciudadanía para que exponga sus ideas en torno al proyecto.

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), respalda al Colegio de Arquitectos en el tema del Teleférico Torreón, dijo Agustín Arellano, pues este cuerpo colegial trabaja para enriquecer los proyectos arquitectónicos de la región.