Teleférico detonará el turismo religioso

Proyecta la construcción de dos estaciones (una en el Centro Histórico y otra en el Cerro de las Noas), la colocación de 9 cabinas y una inversión de 160 mdp. Los trabajos durarán 10 meses.

Torreón, Coahuila

Las autoridades de Coahuila y Torreón dieron el arranque a los trabajos del Teleférico Centro Histórico - Cerro de las Noas.

El acto fue encabezado por el Gobernador, Rubén Moreira Valdez y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Asistieron integrantes de la Iniciativa Privada y las representantes de la Diócesis de Torreón.

En su mensaje, Moreira Valdez resaltó que la seguridad en el sector poniente de la región ha cambiado y eso ha dado paso a la construcción de proyectos para detonar el turismo.

El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo destacó que la labor del fallecido sacerdote José Rodríguez Tenorio “El padre grillo”, fue fundamental para la construcción del Santuario del Cristo de las Noas y agradeció la presencia de las autoridades y empresarios al arranque de obra, lo cual hace ver “que es día de Vía Crucis por la gente que hay”.

Previo al arranque de la obra fue presentado un video tipo reseña sobre el proyecto, los antecedentes del Cristo de las Noas que fue construido en 1973 y las acciones de Rodríguez Tenorio.

En su mensaje, Moreira Valdez resaltó que la seguridad en el sector poniente de la región ha cambiado y eso ha dado paso a la construcción de proyectos para detonar el turismo. “Yo creo que va ser una obra que va atraer turismo y va dar una imagen del Torreón que nos gusta: tranquilo, seguro y próspero”.

Además, el alcalde de Torreón afirmó que el Teleférico viene a complementar otros proyectos como el Paseo Morelos, donde tendrá una estación el nuevo transporte.

“Esta obra es posible gracias a la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y a las decisiones claras para rescatar al municipio”, añadió.

Mencionó que anualmente un promedio de 200 mil personas visitan el Santuario del Cristo de las Noas y ahora “con la comodidad que se tenga” aumentará y detonará el turismo religioso.

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara de Comercio en Torreón, dijo que el proyecto “será el teleférico de la hermandad” y junto al Paseo Morelos va representar un detonante para el turismo y la economía local.

La obra proyecta la construcción de dos estaciones (una en el Centro Histórico y otra en el Cerro de las Noas), la colocación de 9 cabinas y una inversión cercana a los 160 millones de pesos. Los trabajos están pensados para 10 meses.