"Importante darle su maquillada a la ciudad"

De esta forma se manifestaron los empresarios a favor del inicio de la construcción del teleférico Torreón, reconociendo los beneficios económicos que traerá.
Empresarios señalaron que deben cuidarse los niveles de contaminación.
Empresarios señalaron que deben cuidarse los niveles de contaminación. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Empresarios de la Comarca Lagunera se manifestaron a favor del inicio de la construcción del teleférico Torreón, reconociendo los beneficios económicos que traerá.

El beneficio para la industria de la construcción será de manera indirecta, como el aspecto de suministro.

Aseguraron que de igual manera será necesario emprender esfuerzos por darle su "maquillada" a los inmuebles que se encuentren en el recorrido de la obra, señaló Eugenio Treviño, presidente de Canacintra.

La contaminación de la región fue evidente desde lo alto del Cerro de las Noas, hecho que lamentó.

"La vista desde la ciudad es muy buena, ahorita nos damos cuenta que el smog es muy pesado, debe ser por la temporada de invierno, pero siempre será un buen atractivo para Torreón".

Para Ernesto Llamas Sotomayor, vicepresidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada y ex presidente de la Canadevi Laguna, dijo que las inversiones son buenas, por lo que espera que se genere el turismo necesario que permita tener una mayor derrama económica, empleos constantes y formales que derive en una mayor solicitud de créditos de vivienda, que den dinamismo a este sector.

Por su parte Hugo Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción en La Laguna, aseguró que el beneficio para la industria de la construcción será de manera indirecta, como el aspecto de suministro, habrá ganancia de que pueda detonar otro tipo de inversiones que sí les implique mayores ventajas.