Terrenos para el teléferico ya están asegurados

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que está listo el proceso para la cesión de derechos, la anuencia y únicamente faltaría la escrituración.

Torreón, Coahuila

Según el alcalde, Miguel Riquelme Solís, la donación de los terrenos del Santuario del Cristo de las Noas a la Diócesis de Torreón ya es un hecho y nada más falta la escrituración.

"Ya tenemos listo el proceso para la cesión de derechos, la anuencia, únicamente faltaría la escrituración de lo que le va pertenecer a la diócesis", dijo.

"El 11 de febrero vamos a proceder con los trabajos y será el inicio de una nueva etapa, esperamos que esté listo para noviembre o diciembre".

Indicó que la próxima semana procederán con el arranque de los trabajos del Teleférico Centro Histórico-Cerro de las Noas.

Explicó que para el arranque del proyecto estará presente el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, así como los diversos sectores empresariales.

Respecto al cobro, mencionó que estará estimado 40 y 50 pesos de ida y vuelta por persona, sin embargo dependerá de cómo funcione al final el proyecto.

"Es lo que cobran los teleféricos que ya existen, pero viendo los equipos y el procedimiento veremos si es suficiente", indicó.

La inversión de la obra está estimada en los 159 millones de pesos de orden federal y está previsto que pueda trasladar hasta 400 personas por ahora.