Regulación de terrenos no afecta licitación de teleférico

Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón, aseguró que la delimitación de los terrenos que serán cedidos al Santuario del Cristo de las Noas, no interfieren con la planeación del proyecto.
Santuario del Cristo de las Noas.
Santuario del Cristo de las Noas. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Aunque las mediciones de los terrenos del Santuario del Cristo de las Noas siguen en cuanto a marcar limitaciones y de esa forma ceder los terrenos a la Diócesis de Torreón, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme negó que eso influya en el proceso de licitación que presentarán el martes.

"Vamos bien en el proceso y ya está prácticamente la firma por parte de los propietarios. Únicamente están revisando el deslinde de algunas invasiones que no tienen que ver con el Cristo de las Noas y dejar muy en claro el terreno", dijo.

"Los terrenos ya están y no tenemos ningún problema. De hecho los dueños han estado en contacto y están terminando el deslinde y que no tienen que ver con el complejo".

Indicó que la primera etapa proyecta una inversión de 60 millones de pesos y para el 2016 está pensada una inversión similar.

"Se van a licitar 60 millones en una primera parte y una cantidad igual para el año entrante. Estamos hablando que en total la construcción será con 145 millones y la duración para su construcción de un año", declaró.

Detalló que el martes darán a conocer las bases de la licitación, así como los detalles del punto de partida y el destino del teleférico.

"Va tener 1.2 kilómetros de tiraje (...) estamos buscando un nombre para poder tener una identidad al final", añadió.

Riquelme Solís dijo que los terrenos serán entregados a nombre de la Diócesis de Torreón por los propietarios de las áreas.

Vale mencionar que la semana pasada autoridades de la Diócesis de Torreón informaron que el proceso de regulación de los terrenos del santuario siguen y para finales de año o principios del siguiente debe estar concretado.

En declaraciones previas para la prensa el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, dijo que existen cuatro empresas de corte internacional interesadas en el proceso de licitación. Hay corporativos de origen francés, suizo, austríaco e italiano.