Municipio descarta utilizar recursos propios para obra

El CLIP pide que de llevarse a cabo la obra del teleférico no se deje inconclusa como ha sucedido en otros proyectos y debe contemplarse un embellecimiento de algunos puntos de la ciudad.

Torreón, Coahuila

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) pide que de llevarse a cabo la obra del teleférico no se deje inconclusa como ha sucedido en otros proyectos, además que también debe contemplarse un embellecimiento de algunos puntos de la ciudad por donde se quiera que transite.

El proyecto no es nuevo, pues lleva varios años en los dichos pero la idea comenzó a retomar fuerza el año pasado e inclusoen diciembre fue anunciado un primer monto para su ejecución.

“No dejarlo nada más empezado, esto del teleférico requiere más obras alrededor porque tiene que haber postes para sostenerse y debe hacerse un estudio detallado arquitectonicamente".

"Requiere de otros servicios alrededor, no sabemos todavía dónde llegue y vaya, y a lo mejor van a tener que comprarse algunos terrenos porque ocuparía mucho espacio para que fuera en la plaza (en el Centro)”, explicó Agustín Arellano Saucedo, representante de la unión de organismos empresariales.

Recordó que de lo único que tienen conocimiento es de lo que en su momento fue anunciado por las autoridades mediante los medios, entre esos puntos que serían dos rutas: una con fin recreativo y otra como medio de transporte.

“Primero debemos de ver si se va realizar, conocer el proyecto y un estudio amplio. Se mencionaba que eran dos: uno en del Cerro de la Cruz al Centro y otro del Cristo de las Noas al Centro”, rememoró.

Mencionó que en caso de querer realizarlo con fines de movilidad pudiera resultar provechoso para las personas que sufren alguna discapacidad o de la tercera edad, sin embargo habría que verse si resulta viable.

“Lo hacen por ayuda a las personas mayores o discapacitadas, a menos que haya algo arriba que sea un atractivo para los turistas”, declaró.

Arellano Saucedo comentó que tuvieron una reunión con las autoridades municipales en la que les plantearon no involucrar recursos municipales de aterrizarse la obra, pues existen otras cosas que deben atenderse.

“Necesitamos ver el proyecto y el estudio que se hizo para tener una mejor opinión, platicamos con el alcalde y nos dijo que este proyecto no iba distraer dinero del municipio”, dijo.

“No dejarlo nada más empezado, esto del teleférico requiere más obras alrededor porque tiene que haber postes para sostenerse y debe hacerse un estudio detallado arquitectonicamente".

En diciembre pasado el alcalde dijo que para conocer y determinar qué tipo de teleférico sería instalado en Torreón realizarían una visita a otro país donde existe un sistema que funciona como transporte.

Asimismo, cabe recordar que el proyecto no es nuevo, pues lleva varios años en los dichos pero la idea comenzó a retomar fuerza el año pasado e incluso
en diciembre fue anunciado un primer monto para su ejecución y que las obras deberían comenzar en el 2015.

También incluso se habló de que trabajan para conocer las funciones que cumpliría.