Telebachillerato comunitario, con 200 alumnos en Tamaulipas

El programa busca equidad de oportunidades para las localidades rurales de menor tamaño y ya logró ingresar a una decena de comunidades rurales.
Tele bachillerato
Telebachillerato rural. (Especial)

Ciudad Victoria

Dos centenares de jóvenes residentes de zonas rurales ingresaron en la primera etapa de nuevo servicio educativo de tipo medio superior "Telebachillerato Comunitario".

El programa diseñado por la Subsecretaría de Educación Media Superior Federal y emitido a través de la Dirección General del Bachillerato y la Secretaría de Educación de Tamaulipas ingresó en localidades como el Ejido Los Cavazos del municipio de Reynosa, el Ejido El Longoreño del municipio de Matamoros, el Ejido Maclovio Herrera del municipio de Altamira, el Ejido Barra del Tordo del municipio de Aldama, el Ejido El Aguacate del municipio de Bustamante, entre otros.

El Titular de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior Julio Martínez Burnes dijo que algunas de las características de este sistema educativo son que opera en instalaciones de las Telesecundarias, preferentemente, tener una plantilla docente básica, orientado a desarrollar en el estudio independiente, sustentado en el plan de estudios del Bachillerato General, que cumple con la Reforma integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

Martínez Burnes, detalló que se busca que cada alumno este apoyado en materiales impresos y audiovisuales elaborados expresamente para este servicio, modalidad educativa mixta y una opción de tipo mixto.

Los requisitos

Si quieres estudiar esta modalidad, los requisitos de inscripción son, el Certificado de Secundaria, Acta de nacimiento, CURP, Comprobante de domicilio, IFE (en el caso que aplique), cuatro fotografías tamaño infantil, blanco y negro acabado mate, debiendo presentar todos sus documentos en original y copia.

Martínez Burnes también puntualizó que si hay personas interesadas en integrarse como docentes a este proyecto, deberán acercarse a la oficina de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado o a la oficina de Atención Ciudadana de la Secretaría de Educación en el Estado e ingresar su solicitud.