Tendrá Tehuacán Unidad Regional de atención a mujeres maltratadas

Dara varios servicios gratuitos, con lo que ampliará el IPM para este año su cobertura en el estado.

Tehuacán

El Instituto Poblano de las Mujeres pondrá en servicio en esta ciudad una unidad regional para dar atención de ese sector que es víctima de maltrato, anunció la directora del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez.

Dentro de los servicios que van a dar, está la de asesoría jurídica y psicológica a las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar, esta atención será gratuita porque se han encontrado que en la mayoría de los casos las víctimas carecen de recursos económicos o conocimiento del procedimiento que deben seguir.

La apertura de este centro podría darse entre los meses de julio o agosto, en estos días están buscando el lugar donde se ubicarán las oficinas que buscan sean de fácil acceso pero también que estén ubicadas cerca de las demás dependencias con las que desarrollan un trabajo conjunto como es el Ministerio público, hospitales y otros más.

Para el funcionamiento de las unidades regionales, los municipios proporcionan el inmueble donde se ubicará y el Instituto Poblano de la Mujeres se encarga de adecuarlo para atender al sector femenino. El operar una unidad regional tiene un costo aproximado de 800 mil pesos anuales, dijo Sobrado Rodríguez.