En proceso nuevo reglamento de Transporte Público

Roberto Rodríguez, integrante de la Comisión de Movilidad Urbana, dijo que deberá incluir lo relacionado al tema del Metrobús y sanciones para los choferes que tengan una conducta inapropiada.
Ya comenzó el consenso con los transportistas para armar el nuevo reglamento del Transporte Público.
Ya comenzó el consenso con los transportistas para armar el nuevo reglamento del Transporte Público. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Los ediles de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) informaron que ya comenzó el consenso con los transportistas para armar el nuevo reglamento del Transporte Público y el cual deberá incluir lo relacionado al tema del Metrobús.

“La pretensión es hacer un nuevo reglamento y van a existir cambios jurídicos en la ley estatal para darle cabida a este concepto del Metrobús y la Zona Metropolitana. Nosotros tenemos que estar acorde a eso”, dijo Roberto Rodríguez Fernández, edil perredista e integrante de la Comisión de Movilidad Urbana.

“El tema de los cinqueros también viene con mucho interés y falta darle dientes a las direcciones para que existan sanciones más severas”. 

Indicó que también tratarán de incorporar un capítulo especial para sancionar a quienes tengan una conducta inapropiada mientras conducen una unidad del transporte público.

Por su parte, Javier Armendáriz Reyes Retana, edil priista, refirió que en el primer encuentro que sostuvieron con transportistas el martes pasado hubo diversas inquietudes.

“Viene el tema de tener cierto número de concesiones y acá no lo maneja. Los concesionarios nos plantearon que a nivel federal hay un fondo para riesgo en un choque y aquí en Torreón se les obliga contratar un seguro particular”.

Resaltó que la regulación de los cinqueros, es decir, las unidades de taxi que usurpan rutas del transporte público también figura entre los pendientes.