Becan al 100% a 5 jóvenes en el Tec de Monterrey

Fueron seleccionados entre 5,295 participantes de bajos recursos, siendo estudiantes destacados y con potencial transformador, integrándose al grupo de 171 almunos de 22 Estados.
Fernanda, Elvia, Jaime, Palmira, Adrián y Gerardo, forman parte de la segunda generación del Programa "Líderes del Mañana".
Fernanda, Elvia, Jaime, Palmira, Adrián y Gerardo, forman parte de la segunda generación del Programa "Líderes del Mañana". (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Fernanda, Elvia, Jaime, Palmira, Adrián y Gerardo, forman parte de la segunda generación del programa "Líderes del Mañana" integrado por 171 estudiantes de 22 Estados del país.

Al ser parte del programa 'Compromiso que Transforma', recibieron una beca del 100% para estudiar en el Tecnológico de Monterrey y se comprometieron a dar lo mejor de sí, mismos para convertirse en los generadores del cambio que requiere México y que agrupa ya a 367 jóvenes en todo el territorio nacional.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, recordó durante la ceremonia, los importantes desafíos que enfrenta México y que requieren, dijo, de la acción de todos para superarlos.

"Este programa les brinda la oportunidad de obtener una educación de calidad y formarlos como agentes de cambio para sus familias, su comunidad y México".

Más adelante señaló que "en el Tecnológico de Monterrey estamos convencidos que una de las mejores vías para que México avance es a través de ustedes, de la formación de líderes que sean emprendedores".

"Emprendedores en cualquier tipo de proyecto que sea para el bien de su comunidad. Que tengan además el sentido humano, la solidaridad con los demás, pero que quieran ser competitivos internacionalmente y que sean transformadores de un mundo mejor".

"El potencial de estos jóvenes representa un gran impacto multiplicador para generar oportunidades de movilidad social".

"Nada ni nadie va a transformar a México, más que el trabajo de todos los actores de la sociedad. Por eso los invitamos a todos a sumarse a este programa, y a apoyar a estos jóvenes a convertirse en los Líderes que México necesita", señaló el dirigente estudiantil.

Se dijo que el programa "Líderes del Mañana" garantiza la atracción de los estudiantes más destacados y con potencial transformador, otorgando becas del 100% de la colegiatura a jóvenes talentosos de bajos recursos económicos.