ITSL tendrá primer Congreso de Ciencias de la Ingeniería

Se desarrollará del miércoles 25 al viernes 27 marzo y se espera la participación de 2 mil 400 personas que acudirán a 19 conferencias de carácter nacional e internacional.
Presentación del Primer Congreso Internacional de Ciencias de la Ingeniería.
Presentación del Primer Congreso Internacional de Ciencias de la Ingeniería. (Ángel Reyna)

Lerdo, Durango

El Instituto Tecnológico Superior de Lerdo celebrará su Primer Congreso Internacional de Ciencias de la Ingeniería con conferencias, talleres y concursos.

Las actividades se desarrollarán del miércoles 25 al viernes 27 marzo en sus instalaciones del Periférico de Lerdo

Se espera la participación de 2 mil 400 personas que acudirán a 19 conferencias de carácter nacional e internacional con los motivadores Alex Dey y Alex Márquez, así como el emprendedor Alejandro Guerrero.

Todos los detalles están en www.coninci.mx.

José Ángel Méndez Ortega, director académico señaló que el cogreso está en la agenda del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía que juntó a otras 24 instituciones públicas y privadas.

Los alumnos del ITSL tendrán a cceso libre a las actividades y sólo pagaran 50 pesos por cada taller que tomen.

En cuanto a los concursos se dijo que serán de programación, robot seguidor de línea, robot de futbol y uno más de negocios.

También participarán exponentes de 17 instituciones y 11 Estados, se contará con una feria de productos industriales y asesoríaas del INDEM para emprendedores.

Los costos del Congreso son de 450 pesos para profesionistas, 300 pesos para estudiantes y 200 para grupos de 30 estudiantes.