Quedan pocos lugares para la 6k del Tec de Lerdo

Alfredo Alemán Baños, director de la competencia del próximo 29 de noviembre, informó que está por completarse el cupo, que es para 1000 participantes. El costo de inscripción es de 100 pesos.
La carrera de 6k organizada por el Tec Lerdo aún tiene lugares disponibles para competidores.
La carrera de 6k organizada por el Tec Lerdo aún tiene lugares disponibles para competidores. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Los registros para la primera edición de la carrera atlética 6K Tec Lerdo, que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de noviembre, continúan a disposición de estudiantes y público en general, ya que cerca está de llenarse el cupo para mil participantes.

Alfredo Alemán Baños, director de la competencia, dio a conocer que son pocos los lugares que hay a disposición, gracias a la buena respuesta que ha tenido la convocatoria de esta competencia organizada en el marco de los festejos del XX aniversario del Tecnológico de Lerdo.

Recordó que la prueba arrancará a las 8:00 horas desde la Presidencia Municipal de Lerdo y hará un recorrido por el centro de la ciudad.

Las categorías son: Libre (hasta 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 años y mayores), Estudiantes (Tec Lerdo), Ex Alumnos y Personal ITSL, tanto en la rama varonil como en la femenil.

Comprenderá un tramo del bulevar Miguel Alemán hasta la entrada de la colonia Hijos de Ejidatarios, pasará por el Parque Victoria y la Plazuela, llegará al Periférico para llegar a las instalaciones del Tecnológico, en cuya pista de atletismo estará ubicada la meta.

Serán 6 kilómetros que estarán resguardados por elementos de Tránsito, con el apoyo de Protección Civil y el área de salud municipal.

Alemán Baños indicó que el costo de la inscripción es de 100 pesos, los interesados pueden hacer su registro en las oficinas del Tec de Lerdo, situado en avenida Tecnológico número 1555 Sur Periférico Gómez Lerdo, kilómetro 14.5.

También pueden acudir a las tiendas Innova Sport y al Bosque Venustiano Carranza, con Yayo. El responsable de la carrera es el ingeniero Lauro de la Peña, con teléfono 187-20-23.

La entrega de paquetes se realizará el sábado 28 de 10:00 a 15:00 horas, en el Parque Victoria, en las canchas con domo.

El corredor tiene derecho a una playera Dry Fit, medalla, préstamo de chip, número oficial, y paquete de recuperación. Habrá servicio de hidratación, primeros auxilios, sanitarios y guardarropa.

En cuanto a la premiación, se otorgarán trofeos a los tres primeros lugares de cada una de las categorías.

Habrá rifa de regalos entre los corredores inscritos, al final de la competencia, en el lugar de meta.