CIESLAG convoca a una "expansión de conocimientos"

Con la idea de que los alumnos se reúnan para discutir académicamente, el Presidente de la asociación, Luis Arturo Dávila, presentó el Séptimo Congreso de Instituciones de Educación Superior.
Luis Arturo Dávila, Presidente de la CIESLAG, presentó el Séptimo Congreso de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior.
Luis Arturo Dávila, Presidente de la CIESLAG, presentó el Séptimo Congreso de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Luis Arturo Dávila, Presidente de la CIESLAG, presentó el Séptimo Congreso de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Comarca Lagunera, que se celebrará del 22 al 24 de abril en el Tecnológico de La Laguna, que cumple 50 años de vida.

Se espera superar las 178 ponencias de 2014, cuando el Congreso se realizo en ULSA Laguna y para ello se amplió el período de inscripción hasta el 6 de marzo.

"Se tratarán temas de investigación y el objetivo es que los alumnos que escuchen conferencias magistrales y por áreas, adquieran referencias para que cuando expongan sus trabajos de investigación, tengan seguridad y capacidad de liderazgo", afirmó Dávila.

Entre los conferencistas estarán: Víctor Santibañez, único investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores, Eduardo Meráz, director del centro Nacional de Energía y egresado del Tec Laguna, el ambientalista Francisco Valdez y el director de Yakult, Carlos Kasuga.

Dávila subrayó, que estos congresos de investigadores buscan también impactar para formar y consolidar redes de investigación.

Los interesados en participar en este congreso pueden entrar a www.cieslag.com donde están las memoria de los dos congresos anteriores y la convocatoria de 2015.