Tec Laguna lanza convocatoria de intercambios

Va dirigida a estudiantes mexicanos de institutos que cursen las carreras de Electrónica, Telecomunicaciones, Tecnologías de la información o relacionadas de nivel licenciatura.
Aníbal Basurto Amparano, rector del Instituto Empresa Inteligente con sede en Hermosillo Sonora ofreció una conferencia en el Tecnológico de La Laguna.
Tec Laguna lanza convocatoria de intercambios. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Tecnológico de La Laguna puso a disposición de los estudiantes los datos de las convocatorias nacionales e internacionales, que ofrecen la posibilidad de estudiar parte de su carrera en otras universidades mexicanas y el extranjero.

Omar Saldívar, del departamento de comunicación social, informó que va dirigida a estudiantes mexicanos de institutos tecnológicos que cursen las carreras de Electrónica, Telecomunicaciones, Tecnologías de la información o relacionadas de nivel licenciatura.

Es para estudiar en Estados Unidos y reforzar sus conocimientos en el idioma inglés.

El objetivo de la beca es el ofrecer apoyos para la práctica en laboratorios de ingeniería, a fin de que apliquen como candidatos y así incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo.

La experiencia de estudiar en otra universidad mexicana o del extranjero, es una oportunidad para la maduración de los jóvenes y la posibilidad de que adquieran elementos culturales, lingüísticos y académicos.

Lo que hace al programa útil para formación de cada uno de los alumnos becarios que forman parte de un programa de movilidad que cada año es más amplio.