Habrá 87 Tecnológicos en el ENIT 2015

El Evento Nacional de Innovación Tecnológica se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre en las instalaciones del Expo Center Laguna, donde participarán los 150 mejores proyectos. 

Torreón, Coahuila

Miguel Ángel Cisneros, director del Tecnológico de La Laguna, informó que del 24 al 27 de noviembre en las instalaciones del Expo Center Laguna, se realizará la inauguración del Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2015 a las 5 de la tarde, que reunirá a 87 tecnológicos.

Adelantó que a la ceremonia de inauguración fueron invitados el director general de los Tecnológicos en el país, el director del CONACYT, de la CANIETI y del IMPI.

En el evento participarán los 150 mejores proyectos, que concursaron en los Institutos Tecnológicos en la fase local de las 8 sedes regionales del país.

Se repartirán 75 mil pesos en cada categoría, el primer lugar se llevará un incentivo económico de 40 mil pesos, el segundo 20 mil y el tercero 15 mil pesos.

Inicialmente se recibieron 3,100 proyectos de 12,500 alumnos, después de las eliminatorias locales se contará con la presencia de 750 estudiantes de licenciatura y posgrado de 87 Tecnológicos.

"Los proyectos del ENIT 2015 buscan dar respuesta a los problemas relacionados con el medio ambiente, conocimiento del universo, educación, desarrollo sustentable y tecnológico, energía y sociedad. La clasificación de los proyectos se hará en tres categorías: producto, proceso y servicio".

La entradas es gratuita a los proyectos, también se contará con conferencias para los expositores y alumnos de los Tecnológicos. Como conferencista invitada estará Mirna Pineda y Javier Leyva.

El Tec. Laguna participa con dos proyectos, uno se trata de un pato de emergencia en líneas de producción para evitar accidentes y el otro en un sistema de purificación de agua a través del ozono.

Se contará con la presencia de 1,500 personas entre alumnos y sus asesores, visitas guiadas para escuelas públicas y privadas de nivel medio y superior de La Laguna, esto representa una gran derrama económica en la ciudad.

La clausura del evento será el viernes 27 de noviembre a la una de la tarde en el Expo Center Laguna.