Alumnos del Tec Laguna viajarán al ESI en Bélgica

Bajo la tutela de Sandra Casillas, promotora de la Expo Ciencias Milset y profesora de la Universidad, participarán en el encuentro de estudiantes investigadores, innovadores e inventores.
Estudiantes mexicanos que asisten al ESI 2015 en Bruselas, Bélgica.
Estudiantes mexicanos que asisten al ESI 2015 en Bruselas, Bélgica. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Alumnos del Instituto Tecnológico de La Laguna asistirán a la reunión internacional ESI 2015, en Bruselas, Bélgica.

Sandra Casillas, promotora de la Expo Ciencias Milset, informó que Pedro Alberto Olguín, estudiante de Ingeniería Química y Gerardo Iván Velázquez, alumno de la carrera de Ingeniería Industrial, participarán este fin de semana en la muestra cultural de este encuentro de estudiantes investigadores, innovadores e inventores.

Para diciembre de 2015 otro grupo de alumnos de Sandra Casillas, estará en otra actividad de Milset, esta tendrá lugar en Salamanca, España.

Los jóvenes fueron asesorados por Rosaura Pineda, catedrática de Ingeniería Industrial en la institución lagunera, quien actualmente asiste a un curso de verano en la ciudad de México.

Por otra parte, la también catedrática del Tec Laguna, dijo que varios de sus alumnos asistirán a partir del lunes 20 de julio al Youth Science Meeting que tendrá lugar en Portugal, ellos llevan el proyecto de polímero-alcoholímetro, que es una funda para el volante del automóvil que detecta el nivel de alcohol del conductor y si éste pasa los niveles permisibles, se corta la energía del automóvil para que no encienda el motor.

Los alumnos que acudirán a Portugal son Diana Ruth Quiroz Casillas y Raquel Quiroz Casillas, estudiantes del Tecnológico de La Laguna, de ingeniería en mecatrónica e ingeniería química respectivamente.

Sandra Casillas dijo que "Expo Ciencias Coahuila si da buenos resultados y los muchachos que ganan en ese certamen anual tienen luego una destacada participación a nivel nacional e incluso en certámenes y encuentros a nivel internacional".