Realizan encuentro de bandas de guerra y escoltas

Con motivo de los 50 años del Tec Laguna llegaron 15 grupos de las instituciones de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y otros Estados. Mañana realizarán una exhibición en la Plaza Mayor.

Torreón, Coahuila

Este viernes inció el encuentro Regional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Tecnológicos de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y otros Estados del Norte.

El sábado será la premiación y una exhibición en la Plaza Mayor de Torreón, actividad programada para dar inicio a las 9:00 am.

Omar Saldívar dijo que participan un total de 15 institutos, entre ellos el de San Pedro de las Colonias, el de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Santiago Papasquiaro, Durango.

Raquel Ulloa, subdirectora del Instituto Tecnológico de La Laguna, inauguró las actividades en la Plaza Cívica con la presencia de autoridades civiles, militares y académicas.

La escolta y la banda de guerra del Tec de La Laguna se encargó de los honores a la Bandera y el Himno Nacional ante autoridades del Tecnológico Nacional de México y los estudiantes de la escuela sede que continúa con la celebración de sus cincuenta años.

Luego arrancaron las rutinas de cada institución que cuenta con 40 minutos para su presentación ante el público y el jurado integrado por los directivos de cada uno de los colegios participantes.