Alumnos del Tec de Pánuco no pagarán impuestos

El plantel manejará recursos propios, lo cual disminuirá los costos de las fichas e inscripciones en un 20% comparado con el año anterior.
Tecnológico de Pánuco.
Tecnológico de Pánuco. (Aristeo Abundis)

Pánuco

El Tecnológico Superior de Pánuco realizará el manejo de recursos propios y no involucrará cobro de impuestos como se hizo en anteriores ciclos escolares.

Adrián Medina Cruz, director de la referida instancia educativa, aseguró que el precio de las fichas para examen de admisión e inscripción a nuevo ingreso disminuirá considerablemente y se pagará incluso menos que el año pasado.

Medina Cruz dijo de manera específica que el año pasado la ficha de examen tuvo un costo de $1, 054 pesos y la inscripción semestral un costo de $1, 864 pesos y para este ciclo que iniciaría en el próximo mes de agosto se contempla que cada estudiante cubra solo $850 pesos ficha de examen y $1, 500 pesos por inscripción, es decir aproximadamente el 20% menos del pago anterior.

El director aclaró que es un esquema que han adoptado para que repercuta benéficamente en la economía de las familias cuyos hijos aspiran a ingresar al sistema de estudios profesionales en el Tecnológico de Pánuco

Destacó que ya se habían publicado los precios anteriores para los mecanismos de preinscripción pero se adoptó la medida del manejo de recursos propios que permite eliminar algunos impuestos y costos extras que se aplicaban en pagos con trámites burocráticos.