Tec de Monterrey y UTSA pactan alianza educativa

El acuerdo estará vigente durante 10 años y abarcará la enseñanza en áreas como la biomedicina integral e incluso la energética.

Monterrey

La Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) y el Tecnológico de Monterrey establecieron una alianza en educación e investigación, a fin de que estudiantes de ambas instituciones educativas aprendan e intercambien conocimientos, además de promover la colaboración académica y los programas de vinculación entre los alumnos e investigadores.

La firma del convenio de colaboración e intercambio estuvo presidida por Ricardo Romo, presidente de UTSA y David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey.

El acuerdo estará vigente durante 10 años y contempla un programa de inmersión de investigación tecnológica, que permitirá a los alumnos y profesores explorar oportunidades en varios campos, incluyendo biomedicina integral, computación cibernética y de nube, comunidades sustentables e infraestructura crítica y energética.

Este verano se espera que unos 50 alumnos de Tecnológico de Monterrey lleguen a UTSA con el fin de estudiar las formas de prácticas para iniciar un negocio en los Estados Unidos.

En el evento, el presidente de UTSA, Ricardo Romo, comentó que se está formalizando esta asociación, la cual ofrece las mejores oportunidades a estudiantes y profesores para estudiar, hacer investigación y colaborar en proyectos en el extranjero.

Por su parte, David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, dijo que esta asociación estratégica con la Universidad de Texas en San Antonio facilitará y apoyará las metas de internacionalización para profesores y estudiantes del Tec de Monterrey.

"Nos sentimos muy honrados de trabajar juntos y de tener nuevas vías de colaboración", añadió.