Tec, entre las mejores universidades del mundo

El instituto de educación superior se ubica en el lugar 253, según la calificadora Quacquarelli Symonds.
Nuevo logo del Tec de Monterrey.
Tec de Monterrey. (Carlos Rangel)

Monterrey

La empresa de consultoría Quacquarelli Symonds, que elabora año con año los QS World University Rankings, dio a conocer el listado de 800 mejores instituciones de educación superior a nivel mundial, donde el Tecnológico de Monterrey escaló 26 posiciones con respecto al 2013 y se colocó en la posición 253.

Salvador Alva, presidente del Sistema del Tecnológico de Monterrey, señaló la importancia de este logro dentro de las miles de universidades que hay en el mundo.

"En el 2007 estábamos clasificados como la universidad número 433. Hoy, de acuerdo con la información publicada, hemos sido clasificados como la universidad número 253 del mundo, es decir, hemos avanzado 180 lugares desde el 2007 a la fecha", destacó.

El rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, manifestó sentirse orgulloso del trabajo realizado por la institución.

"Estos hechos contundentes nos llenan de gran orgullo y satisfacción por el excelente trabajo de nuestros alumnos y profesores que contribuyen a mejorar cada día la calidad académica, así como por el excelente desempeño de nuestros egresados en el mercado laboral", indicó el rector.

Mediante un comunicado de prensa, la institución educativa privada informó que desde el 2007 ha subido 180 lugares, del 433 al 253, en el listado de las 800 mejores instituciones de educación superior a nivel mundial conocido como 'QS World University Rankings', definido a partir de la consulta entre académicos y empleadores de todo el mundo.

En opinión de empleadores, el Tecnológico de Monterrey también consolida su posición como una de las mejores 100 universidades del mundo pasando de la posición 85 a la 63.

En el comunicado se resalta que a través de su historia, el Tecnológico de Monterrey se ha esforzado permanentemente por mejorar la calidad de sus alumnos, de sus profesores, de sus programas académicos, de su investigación y de su infraestructura física.

Para el Tecnológico de Monterrey uno de los criterios más importantes considerados por el ranking, es la clasificación que se hace sobre la calidad de los egresados, tomando en cuenta la opinión de los empleadores a nivel internacional.

En este rubro, la institución se consolidó dentro las 100 mejores universidades del mundo, según señaló su presidente, Salvador Alva.

"Cada año mejoramos más en este rubro, pues desde 2011 hemos subido en el ranking de manera reiterativa".

"El llegar al lugar 63 en opinión de empleadores significa no sólo que ocupamos la primera posición en México, sino que también estamos adelante de otras grandes instituciones como lo son University of Michigan, Boston University y Northwestern University las cuales obtuvieron los lugares 66, 103 y 113 respectivamente".