En riesgo para los alumnos 90 techumbres

Es el reporte preeliminar de la dirección de Protección Civil de Torreón, tras la revisión previo al inicio de clases y se da en un padrón de 500 escuelas públicas.
El padrón es de 500 escuelas en Torreón.
El padrón es de 500 escuelas en Torreón. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

La dirección de Protección Civil en Torreón, iniciará el operativo de revisión a techumbres en las escuelas públicas.

Alberto Porragas Quintanilla informó que de un padrón de 500 centros educativos a revisar a 90 les realizaron observaciones, ya que representan riesgo a los alumnos que próximamente inician el ciclo escolar.

Sergio Robles, director de Bomberos y Protección Civil de Saltillo confirmó el pasado mes de mayo un derrumbe de un techo en el patio de una escuela secundaria que dejó como saldo un menor sin vida y 8 menores más lesionados.

Por ello se inició la revisión en todo el Estado de estas estructuras.

"Se tienen un padrón de revisión de más de 500 centros educativos, el problema es que 90 que cuentan con señalamientos de que se encuentran en malas condiciones y hay que hacerle una buena revisión a la techumbre".

Dijo que se tratan de observaciones como faltante de alguna sujeción o cuestiones de soldadura. Las lonas que están para impedir los rayos solares laterales se encuentran sueltas y latiguean.