Tec alista diplomados en línea sobre emprendimiento

La plataforma virtual beneficiará a 40 jóvenes originarios de Monterrey y Tijuana.
Los diplomados darán inicio este 19 de enero .
Los diplomados darán inicio este 19 de enero . (Roberto Alanís)

Monterrey

En una alianza entre el Nacional Monte de Piedad, el Tecnológico de Monterrey y asociaciones civiles como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se lanzó una plataforma virtual que beneficiará a 40 jóvenes originarios de Monterrey y Tijuana.

Estos jóvenes, previamente seleccionados, tendrán la oportunidad de tomar cuatro diplomados en línea enfocados en temas como emprendimiento y empleabilidad.

La directora de Educación para el Desarrollo de la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey, Laura Ruiz Pérez; el director adjunto de los centros de empleabilidad y emprendimiento, Rubén Illoldi García Cerda; el director de USAID México, Sean Jones; el director de servicios a la juventud AC, Gustavo Hernández; y la directora de programas de Youthbuild International México, Tere Lanzagorta, firmaron el convenio en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, mientras el arranque del programa fue transmitido en vivo de manera virtual a los 2 mil centros comunitarios de aprendizaje que forman parte de la red.

La alianza entre estas tres instrucciones busca brindar una plataforma de emprendimiento y capacitación técnica con acceso a programas educativos y herramientas a jóvenes que se encuentran en situaciones marginadas, para darles la oportunidad de insertarse en el mercado laboral.

Los diplomados darán inicio este 19 de enero y una vez terminado, los participantes obtendrán un reconocimiento del Tec de Monterrey.