Tec de Monterrey firma convenio académico con HP

Los estudiantes podrán realizar estancias profesionales y proyectos de investigación con el corporativo.
Julio Acevedo, director de HP Guadalajara y el Dr. Mario Adrián Flores Castro, director del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.
Julio Acevedo, director de HP Guadalajara y el dr. Mario Adrián Flores Castro, director del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara. (Mariana Coronado Mendoza )

Guadalajara

Un nuevo panorama de actividades académicas se abre para los alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, ya que la institución firmó convenio de colaboración académica con la empresa Hewlett-Packard (HP) para formalizar la realización de estancias profesionales en las que se integrarán a las actividades de dicha empresa, estudiantes de diversas licenciaturas como ingeniería, finanzas, administración, y mercadotecnia.

"Estamos muy contentos y seguimos creciendo, empujando la materia prima de HP: la gente", expresó Julio Acevedo, director de HP Guadalajara. Agregó que la expectativa es que el convenio comprenda diversos ámbitos como: educación continua, investigación y desarrollo, intercambio de especialistas y proyectos en conjunto e interinstitucionales, para crear productos innovadores.

Asimismo, Julio Acevedo, aseguró que los jóvenes, en específico los alumnos del Tec de Monterrey, son muy importantes para la solución de diversos retos de la empresa pues cuentan con destrezas y habilidades que HP exige, tales como, comunicación efectiva entre equipos de trabajo.

Por su parte, Adriana Ábrego, coordinadora de vinculación de la EIAS, indicó que la empresa de tecnología ha mostrado mucho interés por incluir en sus programas a los alumnos del campus y que los buenos resultados fortalecen la vinculación. Detalló que los estudiantes han respondido favorablemente a los retos a tal grado que han sido contratados por la empresa que desde su fundación impulsa el talento de los jóvenes. "El convenio brinda muchas ventajas y los alumnos, por sus capacidades analíticas, se han adaptado fácilmente a las necesidades de HP", abundó.