Reconocen excelencia académica en el ITESM

De los mil alumnos que forman parte del instituto, 39 fueron galardonados, así como 13 profesores. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Laguna.
El tec de Monterrey Campus Laguna dio reconocimientos a la excelencia académica.
El tec de Monterrey Campus Laguna dio reconocimientos a la excelencia académica. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En una sencilla ceremonia, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey, tuvo lugar la primera entrega de reconocimientos a la Excelencia de alumnos y maestros.

Íñigo Alonso Caballero, Coordinador de Acreditaciones y Certificaciones Académicas en el Tec de Monterrey Campus Laguna, informó que en esta ocasión fueron reconocidos 39 alumnos y 13 docentes. Hay mil alumnos estudiando en todo el Instituto.

Recibieron sus diplomas de manos de Martín López Méndez, Director General de Campus Laguna y de Francisco Rubio, Director de Profesiones.

Por parte del mismo Tecnológico, fue que se determinaron los parámetros para elegir a los reconocidos este 2016, en base al desempeño del año 2015.

"Viven en un mundo muy retador, como nunca había sido. Lo bueno es que son conscientes de ello".

También se hicieron reconocimientos a escuelas preparatorias de las que los alumnos condecorados estudiaron antes de ingresar al Tec, ya que se reconoce la formación integral de calidad, que ha sido primordial para que los estudiantes sigan adelante.

Alumnos de segundo a décimo semestre fueron evaluados en cuanto a carga de materias, que sean alumnos viviendo y cursando en Torreón en campus Laguna, que no sean condicionados por indisciplina o baja escolaridad y los tres primeros lugares en promedios entre todos los alumnos de la carrera.

Respecto a los docentes, se tomó en cuenta la evaluación que cada uno de los grupos realizan sobre ellos al semestre, compromiso con la Institución, ser accesibles a recibir capacitación y que incorporen ventajas competitivas a cada carrera.

En su discurso a los galardonados, el Director López Méndez les habló de lo maravilloso de reconocer sus cualidades y además, alabó lo que llamó el "ecosistema" de formación, que incluye también a las familias.

"Viven en un mundo muy retador, como nunca había sido. Lo bueno es que son conscientes de ello", manifestó.

"Tienen que haber personas que destaquen como ejemplo para los demás".

Además de las habilidades académicas y la familia, resaltó la importancia de cuidar el cuerpo con ejercicio, sin consumir drogas, alcohol o tabaco y del alma, que "debe ser blanca".